Teatro Social

“Teatro Foro” es una técnica teatral que proviene de diversos movimientos culturales latinoamericanos, y que ha evolucionado a lo largo de los años dentro del ámbito del teatro social contemporáneo. Con ella se pretende dar respuesta a muchos de los conflictos que vivimos hoy día en nuestra sociedad desde la práctica teatral. En este proyecto lo utilizaremos cómo una técnica de intervención participativa en la que el teatro se convertirá en un vehículo para sensibilizar sobre un conflicto determinado y para crear un debate abierto a través de la implicación directa del público en la representación.
La particularidad del teatro foro es que después de plantear los conflictos en el escenario, permite al público subir al escenario, para re-iniciar la obra e interactuar con los actores, cambiando, preguntando, trasformando, sumando al debate en grupo.

Teatro Encuentro: El Teatro Encuentro rescata la narración oral como un gran medio para adentrarnos en temas de interés social de una forma profunda y sincera, creando un encuentro íntimo y cercano entre dos personas a través de la representación de un monologo teatral.

Ante la necesidad de abrir nuevos espacios de diálogo y entendimiento esta técnica permite informar, sensibilizar, analizar, y sobre todo dialogar directamente con un desconocido sobre un tema social que hayamos escogido. Las miradas, las sonrisas, las palabras, los pequeños gestos, también nos hablan de las necesidades de los seres humanos.

 

 

 

Si quieres mantenerte al tanto de los proyecto de Teatro Social que estamos realizando, te invitamos a que nos sigas por las redes sociales

Facebook: Rebumbio Teatro Social Canarias
Instagram: Rebumbio Teatro Social

 

Tfn: 622 019 555 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producciones en la arena © Todos los derechos Reservados