Proyectos Sociales

A través de proyectos pensados para hacer colaboraciones con instituciones y asociaciones, producciones en la Arena quiere aportar su granito de arena al cambio.


La intención de todos los proyectos que salen de esta rama de Producciones en la Arena es servir de catalizador entre lo artístico y lo social y para ello nos ofrecemos para asesorar y también para escribir proyectos conjuntos que integren estas ideas.



Teatro Foro


El “Teatro Foro” es una técnica teatral que proviene de diversos movimientos culturales latinoamericanos, y que ha evolucionado a lo largo de los años dentro del ámbito del teatro social contemporáneo. Con ella se pretende dar respuesta a muchos de los conflictos que vivimos hoy día en nuestra sociedad desde la práctica teatral. En este proyecto lo utilizaremos cómo una técnica de intervención participativa en la que el teatro se convertirá en un vehículo para sensibilizar sobre un conflicto determinado y para crear un debate abierto a través de la implicación directa del público en la representación.


La particularidad del teatro foro es que después de plantear los conflictos en el escenario, permite al público subir al escenario, para re-iniciar la obra e interactuar con los actores, cambiando, preguntando, trasformando, sumando al debate en grupo.


En colaboración con Mojo de Caña y La Rueda Teatro Social



Cabildo de Gran Canaria


Reciclaje en Festivales “Vivero Creativo”.


Uno de los problemas más grandes de los grandes eventos es que generan un alto impacto sobre el medioambiente y sobre las poblaciones en dónde se organizan:

  • Incremento de los residuos (especialmente latas y botellas de plástico).
  • Elevado consumo (energía, agua, alimentos...)
  • Generación de contaminación atmosférica, lumínica y eléctrica
  • Contaminación acústica (elevados ruidos e impacto auditivo para poblaciones vulnerables (personas con discapacidades y niñes)
  • Aumento del riesgo de accidentes (debido en gran parte al uso de alcohol y drogas).
  • Mayor degradación del entorno.



Hay experiencias en muchos lugares del mundo que demuestran la capacidad de organizar eventos pensando en reducir estos impactos. Esto poco a poco genera concienciación y crea ambientes autosostenibles que con el tiempo necesitan de menos recursos públicos.


Junto con el Cabildo de Gran Canaria realizamos y realizaremos una serie de actividades sencillas para empezar a generar conciencia en eventos de este tipo.

ENTRE TOD@S, CAMBIAMOS EL MUNDO, ahorramos recursos y dinero, y disfrutamos de un entorno mucho más sano y saludable.

LINK: BIOAGAETE

 

Cabildo Medio Ambiente
Cabildo_Medio_Ambiente

Tfn: 622 019 555 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producciones en la arena © Todos los derechos Reservados