• Festival Kíkere de teatro visual, objetos y movimiento
  • El Arca de Neo
  • M.A.R - Andrea Díaz Reboredo
  • Cruce Slide
  • Festival Kíkere de teatro visual, objetos y movimiento
  • El Arca de Neo
  • M.A.R - Andrea Díaz Reboredo
  • Cruce Slide

El Arca de Neo

Espectáculo El Arca de Neo - Teatro del Alambre
Fecha: 19-12-2020
Imparte: Didier Maes
Web: https://theatredelalambre.com/es/
BÉLGICA - CANARIAS - MADRID
Edad: a partir de 6 años

El Arca de Neo es un espectáculo de teatro de objetos donde su protagonista, interpretado por el actor Belga residente en Canarias, Didier Maes se convierte en el tátara-tátara nieto de Darwin, Neo Darwin, nos explica las adaptaciones surrealistas de los animales para sobreponerse al cambio climático.

Adán fue, según la Génesis, al origen del nombre de los animales de la Tierra. Lo que se sabe menos, es que unas cuantas criaturas - las animalías - escaparon a su intento de inventario.

Neo Darwin, narrador del Arca de Neo, de manera humorística y poética, saca del olvido a esos animales que, por una razón u otra, no fueron reconocidos como tales. Entre ellos, el Trineoceronte - contemporáneo del mamut y perfectamente adaptado al entorno polar en el que vivía - o el ¡Hip! Opótamo, al origen, bien a su pesar, de la deriva de los continentes por los terribles espasmos provocados por su hipo crónico...

Además, el padre de la Neo-ciencia nos revela cómo los animales, que aprendieron a mutar cada vez más rápido en función de sus necesidades propias y de las de su entorno, lo hacen hoy en día para salvar el medio ambiente.

El arca de Neo
El arca de Neo
El arca de Neo

 

 

Biografía

 
Imagen de Didier MaesEl Artista Belga y residente Canario Didier Maes es un creador particular.

De profesión: actor, profesor, escenógrafo y artista de drap-art.

Aunque Didier Maes prefiere decir que su afición real es cacharrear, y que tiene debilidad "por los chismes, chirimbolos y toda suerte de cachivaches" a los que da vida a través de creaciones realizadas para diversas disciplinas artísticas: exposiciones, teatro de objetos, marionetas, land-art, entre otras..

Después de una licenciatura en filología, se formó en teatro por toda Europa (Holanda, Bélgica, Francia, Italia y España). Desde 2003, ha actuado para numerosas compañías belgas y españolas.

A nivel creativo, « Aral », ópera prima del Teatro del Alambre marca un antes y un después para él. Empieza a desarrollar su propio teatro, mezclando distintas disciplinas: títeres, clown, teatro de objetos, narración. El siguiente proyecto de la compañía, unipersonal, culminará con la creación de un universo completo: el de los Domadores de Vientos. 

Actualmente tiene un espectáculo realizado con objetos reciclados llamado "El Arca de Neo".

 

Tfn: 622 019 555 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producciones en la arena © Todos los derechos Reservados